Biografía

Adrián Cossettini nació en Rosario. Corría el año 1974. Año agitado, porque corría.
A muy corta edad se inclinó por el cine y a los 9 años comienza a rodar. Al caer por un barranco accidentalmente.
Recuperado, se dedicó a escribir varias redacciones, obras de teatro y sketches de humor. Estudió y se graduó como REALIZADOR AUDIOVISUAL en la EPCTV (Escuela Provincial de Cine y Televisión) con las mejores calificaciones. Allí escribió, dirigió e interpretó con éxito varios cortometrajes.
Respecto a sus cortos la crítica dijo que eran breves historias contadas con estilo. Su novia, en cambio, declaró más íntima: "Son cortos. Pero intensos".
Paralelamente tomó cursos de teatro en varias academias rosarinas.
A los 21 años gana un Concurso de Publicidad en TE LE FE cuyo premio fue un auto 0 KM.
Al poco tiempo forma un grupo de humor con el que obtiene DOS PREMIOS MARTIN FIERRO COMO MEJOR PROGRAMA HUMORÍSTICO DEL INTERIOR (Año 1996 y 1997). Donde se desempeñó conjuntamente con sus integrantes en guión, actuación y dirección.
Escriben y montan varias obras de Teatro, tanto en Rosario como en Buenos Aires.
A los 26 años abandona el pago... el pago de todas sus deudas y decide mudarse a la capital del país. Al llegar a destino, no fue fácil. Tuvo trabas en el camino…sobretodo cuando agarró Godoy Cruz.
Superado ésto, participó en varios programas televisivos donde ideó formatos de humor (sketches) que formaron parte de emisiones tales como "Patas Para Arriba (Canal 13 - año 1997)", "Totalmente" (Azul TV - año 2000), "Creer o Reventar" (Azul TV - año 2001), "Jardín Azul (Azul TV - año 2002) " y "Azul Toons (Azul TV - año 2002)" entre otros.
En ese entonces estudia dibujo en la Escuela de Garaycochea y comienza a publicar sus ocurrencias en algunas revistas barriales.
Monta en su obra "Umor Hinteligente" en capital Federal. Y desde el año 2003 trabaja como Realizador Audiovisual en el canal Ciudad Abierta donde ha realizado más de 20 programas de televisión.
No deje de ver los videos ni los afamados chistes gráficos de este humorista. Un hombre preparado, listo, ya!

1 comentario:

El polaco scalerandi dijo...

jajajaja, adrias, la verdad que me cague de rtisa, bueno, me cambie, y ahora estoy aca escribiendo, bue, me acabo de cagar otra vez, no hay problema, no hay nadie, asi que sigo escribiendo
muy buenas las filmaciones, me gusto mucho posta, esta para tv de una, mucho mejor que muchos programas . mortal el que va a hablar y pasa el tren, lo que habran estado esperando, jaja, todo en general, el jugador que le tiran una plancha, jaja. te felicito chebon. se nota que tiene mucho laburo. bueno adrian, gracias por la critica de la revista, siempre viene bien, me
alegro que te haya gustadoo
te mando un abrazo y te agrego a mis links
abrazooooo
el polaco
te paso el link de unos amigos que hacen cositas mas under, pero muy graciosooooos
http://www.upmafanzine.com.ar/
de ahi vas al blog, y lo que esta bueno es lo que tienen en you tube, que vas de ahi tambien